Reconocen en Etiopía aportes institucionales a protección ambiental (+Fotos)

Addis Abeba, 5 jun (Prensa Latina) La segunda edición de la campaña nacional de reducción de la contaminación “Etiopía Limpia” lanzada hoy con la presencia de altos funcionarios gubernamentales reconoció el aporte de ministerios, empresas y personalidades a la protección del medio ambiente.

Con la presencia del vicepresidente del gobernante Partido de la Prosperidad, Adem Farah, la Autoridad de Protección Ambiental (EPA) premió a la alcaldesa de la ciudad de Addis Abeba, Adanech Abiebie, por su liderazgo en la transformación de una capital más limpia y verde.

De igual manera, por sus iniciativas desde el Proyecto del Corredor de Desarrollo hasta el Desarrollo junto al Río, en gestión de residuos y espacios verdes urbanos.

También fue reconocido el Ministerio de Transporte y Logística de Etiopía por sus importantes contribuciones al transporte limpio, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Verde y la promoción del ensamblaje local de vehículos eléctricos.

Por su parte, la empresa estatal de telecomunicaciones Ethio Telecom fue premiada por su contribución en la transformación digital bajo la estrategia Etiopía Digital 2030, promoviendo la protección del medio ambiente a través del uso de energía limpia, la gestión de residuos electrónicos y la creación de conciencia sobre el tema.

El Grupo Ethiopian Airlines y el científico Tewolde Berhan Gebre Egziabher (1940-2023), este último ganador del premio Right Livelihood en 2000 por su trabajo ejemplar para salvaguardar la biodiversidad y los derechos tradicionales de los agricultores y las comunidades sobre sus recursos genéticos, estuvieron también entre los homenajeados.

La directora general de la EPA, Lelise Neme, informó sobre el plan de implementación semestral de la campaña, con objetivos claros, e instó a la ciudadanía y a las empresas a apoyar activamente esta vital iniciativa nacional bajo el lema «Forjando una cultura de vida limpia en Etiopía».

Está centrada en aumentar la conciencia pública sobre la protección del medio ambiente, garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y reconocer los esfuerzos ejemplares de las instituciones tanto del sector gubernamental como del privado.

El movimiento abordará temas clave como la contaminación por plásticos, agua y suelo, las malezas invasoras y la acidez del suelo, así como la contaminación acústica y la aplicación de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental y social.

Otro objetivo es involucrar directamente a 15 millones de ciudadanos y llegar a aproximadamente 50 millones a través de los medios de comunicación nacionales.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link