Panamá repudia atentado contra congresista en Colombia

Ciudad de Panamá, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, repudió hoy el atentado ocurrido contra el senador y aspirante a la presidencia colombiana por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe.

En su cuenta en la red social X, el mandatario indicó que “lo sucedido en Colombia es repudiable desde todo punto de vista. No se puede llegar a tales extremos por radicalismos que afectan la democracia como sistema.”

También recordó que trató hace muy poco al congresista en una vista al istmo y apuntó a reglón seguido “mucho futuro por delante.

Ojalá logre recuperarse de esa dura prueba. Lo deseo en nombre de todos los panameños”.

El senador se debate hoy entre la vida y la muerte, tras ser baleado la víspera, mientras daba un discurso de campaña en la localidad de Fontibón, en el oeste de esta capital, y en condición crítica ser trasladado a un centro asistencial para someterlo a una intervención quirúrgica.

Pocos minutos después del suceso las fuerzas del orden detuvieron a un menor de 15 años como el presunto tirador y se anunció el inicio de una investigación exhaustiva en torno al evento.

El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el candidato presidencial desde todas las corrientes políticas.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ordenó priorizar todas las acciones institucionales necesarias a fin de garantizar la seguridad y esclarecer lo sucedido.

Uribe Turbay no es un desconocido para la sociedad colombiana.

Es nieto del expresidente Julio César Turbay (1916-2005), quien gobernó entre 1978 y 1982, e hijo de Diana Turbay, una periodista que en 1990 fue secuestrada por “Los Extraditables”, un grupo de narcotraficantes del Cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar, y asesinada cinco meses más tarde en un intento de rescate.

Su padre es Miguel Uribe, quien se desempeñó como concejal de Bogotá por el Partido Conservador entre 1988-1990 y senador por esa misma agrupación entre 1990 y 1991.

También fungió como director en Bogotá del partido Centro Democrático, donde hoy milita su hijo.

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link