Al llegar al sitio del impacto, la Fuerza de Defensa Civil encontró el ómnibus volcado y declaró la muerte de 13 jóvenes en el lugar, otros dos fallecieron en el hospital y el personal médico atiende a cuatro con heridas.
El accidente ocurrió a las 1:10 de la madrugada, hora local, en la autopista Este-Oeste de Perak, el segundo estado más grande de Malasia continental, e involucró a unas 48 personas.
Un vehículo multipropósito impactó al autobús de estudiantes que se dirigía a una de las instituciones de educación superior más antiguas del país, en funcionamiento continuo.
Por disposición del primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, el Alto Ministerio de Educación deberá coordinar asistencia apropiada para las familias afectadas por la tragedia.
El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de todas las víctimas del choque y lamentó la frecuencia con la que se producen incidentes como este en el país, como solemne recordatorio para que todos tengan cuidado y eviten apurarse a llegar a sus destinos.
ro/msm