“Agradecemos las expresiones de solidaridad de algunos partidos políticos frente a la grave situación de salud que presenta el senador Miguel Uribe y lo que este hecho significa para la democracia colombiana. Correspondiendo a esta solidaridad, el Centro Democrático no asistirá a la reunión convocada por el gobierno nacional en la tarde de hoy”, divulgó la primera de esas colectividades en la que milita el político herido.
Otro tanto hizo el Conservador que, en su cuenta de la red social X, manifestó que esa agrupación “no participará, mediante ningún representante o delegado, en la reunión convocada para hoy con el presidente de la República”.
Según anunció en horas de la noche de ayer la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez, el mandatario convocó a líderes y voceros de los diferentes partidos políticos del país para entablar un diálogo.
A su salida de un Consejo de Seguridad extraordinario en el que se analizó la marcha de las investigaciones sobre el atentado contra el senador y precandidato por el partido Centro Democrático Miguel Uribe, la funcionaria aseguró que a ese encuentro están igualmente convocados el presidente del Senado, Efraín Cepeda, y el de la Cámara de Representantes, Jaime Salamanca.
Apuntó que la reunión, a la que podrán asistir igualmente los jefes de las comisiones constitucionales del Congreso, buscará establecer acuerdos entre las distintas partes “porque es momento de dejar las diferencias políticas y unirnos en un solo propósito para trazar una ruta de paz y tranquilidad”.
En Colombia prima un estado de crispación política que halló su clímax tras el atentado perpetrado el pasado sábado contra el senador Miguel Uribe.
En sus declaraciones de la víspera, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Rodríguez pidió demás desterrar el lenguaje violento que aumentó en los últimos días contra empleados del gobierno, y llamó a la unidad y a la paz.
“Ha habido amenazas a la vida de los hijos del ministro del Interior, Armando Benedetti, y contra la vida del presidente. Solicitamos las medidas de seguridad pertinentes para nosotros, nuestras familias y nuestros hijos, que están siendo atacados a raíz de toda esta ola de violencia verbal y física”, afirmó.
arc/ifs





