La entidad detalló que el incendio y las explosiones en el carguero se concentran principalmente en la parte central; y alertó que, producto de la inclinación, en esta jornada también se desprendieron más contenedores del barco, que transporta materiales peligrosos e inflamables.
El incendio en la bahía de proa está controlado, aunque persiste una densa humareda. El buque se inclina aproximadamente entre 10 y 15 grados a babor (costado izquierdo). Se han desprendido más contenedores, indicó la Guardia Costera en un comunicado.
El Centro Nacional Indio de Servicios de Información Oceánica advirtió que algunos de esos contenedores podrían llegar a la costa de Kerala.
Los navíos de la Guardia Costera Samudra Prahari y Sachet realizan operaciones de extinción de incendios y enfriamiento de los límites. Otro buque, el Samarth, está siendo desplegado desde el puerto de Kochi, informó la Guardia Costera.
Añadió que de los 22 tripulantes la embarcación siniestrada, 18 personas rescatadas fueron trasladadas al puerto de Mangaluru el lunes por la noche y entregadas al agente marítimo para recibir atención hospitalaria.
Este martes se desplegó un avión Dornier para realizar vigilancia aérea, y posteriormente se decidirá el camino a seguir, informó la entidad.
mem/nvo





