Tras ese desafío clasificatorio de la liga de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en el estadio capitalino Rommel Fernández, los dirigidos por Thomas Christiansen terminan como líderes de su llave.
Ante la presencia de más de 20 mil aficionados que acompañaron a La Roja en su búsqueda por el primer lugar del grupo, las anotaciones estuvieron a cargo de César Yanis, en el minuto 55, Ismael Díaz(88) y Éric Davis, en tiempo de reposición (minuto 90+4).
Con esta victoria, Panamá cerró la segunda ronda con puntaje perfecto, sumando 12 puntos en cuatro partidos, asegurando el liderato del Grupo D.
Nicaragua, que también llegó al tope con tres triunfos, se quedó en la segunda posición con nueve unidades.
Ambas selecciones ya estaban clasificadas a la ronda final de las eliminatorias, pero con el resultado de este encuentro, Panamá aseguró ser cabeza de grupo para el sorteo oficial que se celebrará el próximo jueves 12 de junio.
La final, que se disputará entre septiembre, octubre y noviembre de 2025, reunirá a los 12 mejores equipos de la región, divididos en tres grupos de cuatro.
También avanzaron Costa Rica, Honduras, Guatemala, Curazao, Haití, Jamaica y Suriname. México, Estados Unidos y Canadá se clasificaron al Mundial por ser los coanfitriones.
Los ganadores de cada grupo clasificarán directamente al Mundial, mientras que los dos mejores segundos lugares irán al repechaje.
Los istmeños ahora se enfocan en prepararse para enfrentar ese reto final rumbo a México, Canadá y Estados Unidos 2026.
npg/ga