El incremento de estos sucesos constituye un tema de preocupación para el gobierno nipón, por eso el comisionado general de la Agencia Nacional de Policía, Kusunoki Yoshinobu, reunió en esta capital a unos 80 jefes de las oficinas de tráfico y otros funcionarios de las jefaturas de ese servicio.
Según Kusunoki, su agencia trabajará para mejorar la educación sobre seguridad vial con el objetivo de que los conductores extranjeros tengan una mejor comprensión de las reglas del tránsito y la forma de conducción en Japón.
Para ello, se necesita lograr que las empresas de alquiler de automóviles informen a los clientes extranjeros sobre las normas de tráfico en esta nación asiática, sostuvo e indicó trabajar en ese sentido.
La policía contabilizó, en 2024, siete mil 286 accidentes que involucraron vehículos y motocicletas conducidos por personas foráneas, lo cual supuso un aumento de más de mil 800 respecto a cinco años antes.
Kusunoki instruyó a los funcionarios para que garanticen la adecuada capacitación de los conductores extranjeros, por parte de las empresas en torno al tema de la seguridad vial en Japón.
También, el jefe de la agencia policial nipona pidió fortalecer la vigilancia en aras de acabar con los taxistas sin licencia que usan vehículos privados para brindar servicios de transporte a turistas extranjeros a cambio de pago.
oda/msm





