Durante una reunión con el subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jamil Mezher, el mandatario subrayó: “Continuaremos utilizando plenamente las capacidades diplomáticas y políticas para detener de inmediato los crímenes del régimen sionista en Gaza”.
Pezeshkian describió el apoyo a los oprimidos en todo el mundo, especialmente al pueblo palestino, como una “política fundamental e inmutable basada en las enseñanzas auténticas de la Revolución Islámica”.
Al condenar las atrocidades cometidas por Israel y la grave situación humanitaria en Gaza, el dignatario enfatizó que “la principal razón de la persistencia de esta opresión y brutalidad es la falta de unidad, solidaridad y coordinación entre los países islámicos”.
En palabras del presidente, Irán busca fortalecer la convergencia, la hermandad y la buena vecindad en el mundo islámico y lograr una postura unificada sobre cuestiones regionales e internacionales, incluida la causa palestina.
De visita en Teherán, Mezher agradeció el apoyo constante y íntegro de la República Islámica a la causa palestina.
El dirigente del FPLP El resaltó la importancia de la unidad entre los movimientos de resistencia para contrarrestar a la entidad israelí y pidió al mundo islámico poner fin a la masacre del pueblo de Gaza.
Antes, el jefe adjunto del Frente Popular discutió los últimos acontecimientos en Gaza y la región con el ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi.
arc/yma





