Reusser superó en el sprint final a la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-Suez) en un gran duelo entre dos de las grandes favoritas, y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-Sram) cruzó la meta en la tercera posición, a 1.41 minutos de la vencedora.
El segmento inaugural de la quinta edición de ronda helvética para damas estuvo marcada por los puertos montañosos de Saanenmoser, de segunda categoría, y Jaunpass, primera.
Ya en las primeras rampas, pedalistas como la neerlandesa Yonna van Dam (DD Group Pro Cycling) quedaron separadas del pelotón y la francesa Morgane Coston (Roland) conquistó el paso puntuable por el Saanenmoser.
El Jaunpass, con sus duros ocho kilómetros, dejó a más ciclistas distantes del grupo principal y la australiana Sarah Gigante (AG Insurance-Soudal) coronó la cima, en ese punto se consolidaron las principales candidatas a la victoria parcial.
El ataque definitivo llegó a falta de 64 kilómetros, cuando Reusser lanzó una ofensiva desde el grupo de favoritas y Vollering respondió para formar un dúo de lujo hasta los últimos metros.
Ambas se vigilaron hasta lanzar un largo esprint en los últimos 300 metros, Reusser supo aguantar la arrancada inicial de Vollering y la superó en los últimos metros para alzarse con el triunfo ante su afición con tiempo de 2:28.46 horas.
En la clasificación general, la suiza se colocó como primera líder con cuatro segundos de ventaja sobre Vollering y 1.51 minutos frente a Niewiadoma.
Mañana se correrá la segunda etapa desde Gstaad y hasta la localidad de Oberkirch, a una distancia de 161,7 kilómetros, un trazado con varios puertos de entidad como el Schallenberg, primera categoría, el Wintermatt (tercera) y el Buechenhübeli (segunda).
arc/am