Leong Sing Chiong, subdirector de la Autoridad Monetaria de Singapur, señaló que, para un futuro sostenible y bajo en carbono, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y China necesitarán considerables inversiones y financiación verde.
Sus declaraciones se produjeron durante la Conferencia Comercial y Financiera de la Iniciativa de Conectividad China-Singapur (Chongqing)-Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar (CCI-ILSTC), celebrada el 11 de junio.
La conferencia conmemoró el décimo aniversario de esta iniciativa bilateral y exploró las oportunidades que el corredor ofrece para el comercio y la financiación digital y sostenible en la región.
El CCI-ILSTC, una ruta multimodal ferroviaria-marítima que une Chongqing con Singapur, ha demostrado ser un corredor comercial eficiente, con un crecimiento casi deduplicado en volumen de contenedores desde 2019.
Chongqing es considerada una puerta estratégica al oeste de China, y ofrece atractivas oportunidades a las empresas singapurenses, según afirmó el ministro de Estado Senior para el Desarrollo y la Información Digital, Tan Kiat How.
mem/asg/liz