Siria denuncia secuestro de siete de sus ciudadanos por Israel

Damasco, 12 jun (Prensa Latina) Un civil perdió la vida y otros siete fueron secuestrados por las fuerzas israelíes durante el asalto de estas últimas a la localidad de Beit Jin, a unos 50 kilómetros al suroeste de Damasco, la capital siria.

El Ministerio sirio del Interior aclaró en un comunicado que tropas del ocupante sionista, apoyadas por tanques, vehículos de transporte de personal y blindados de infantería, procedieron a invador a Beit Jin, con intensa cobertura de drones.

Denunció que los militares de Tel Aviv llevaron a cabo redadas y arrestaron a siete personas y fueron trasladadas a los territorios ocupados y se desconoce su destino.

El Ministerio reafirmó que estas reiteradas provocaciones constituyen una flagrante violación de la soberanía de la República Árabe Siria, así como de las leyes y convenciones internacionales.

Añadió que estas prácticas no pueden conducir a la estabilidad en la región y solo provocarán mayor tensión.

Las tropas sionistas realizan frecuentes incursiones en las provincias de Quneitra, Deraa y Damasco-campo, donde cometen múltiples violaciones como la destrucción de tierras agrícolas y la detención de agricultores y civiles, y la confiscación de ganado.

La semana que siguió el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Al-Assad, el 8 de diciembre de 2024, aviones israelíes lanzaron aproximadamente 500 ataques aéreos contra instalaciones militares, destruyendo casi todo el arsenal del antiguo ejército sirio.

A pesar de las reiteradas declaraciones de las actuales autoridades de Damasco de que Siria no representaría una amenaza para los países vecinos, incluida la seguridad de Israel, este último no ha cesado los ataques terrestres contra instalaciones militares, además de realizar incursiones terrestres, que han causado la muerte de civiles.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link