Ese resultado puso de manifiesto la utilidad del esfuerzo entre el Ministerio de Seguridad Pública tico y la británica Agencia Contra Crímenes Graves, junto a personal de Europol, la Guardia Civil Española y la Policía de Portugal, mediante la llamada Operación Purga, añade un comunicado oficial.
El ente policial de Reino Unido reconoció los aportes del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico entre ambos puntos geográficos, con el respaldo, además, de «la alianza histórica con otros países europeos» para atacar a los grupos criminales.
La cooperación en esa lucha junto a las naciones europeas se intensifica, destaca la declaración costarricense, y describe una reunión este jueves sobre el tema entre el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, y el subjefe de la Misión del Reino Unido en Costa Rica, Bryn Orton.
Zamora agradeció la colaboración técnica y de recursos en la mejora a la Policía nacional de Control de Drogas, y recordó que “así como tenemos relaciones exitosas con varios países europeos, en este momento se incrementa como nunca, la cooperación con Reino Unido para atacar al narcotráfico que opera a ambos lados del océano Atlántico”.
Por su parte, Naomi May, directora regional para América Latina de la británica Agencia Contra Crímenes Graves, entregó un reconocimiento al ministro Zamora por los esfuerzos costarricenses en la lucha contra el narcotráfico internacional, resalta el comunicado oficial.
rc/apb