Imágenes circuladas en las redes sociales mostraron a cazas F16 supuestamente israelíes, abasteciéndose de combustible de un avión de carga en el cielo de la provincia nororiental siria de Deir Ezzor.
Asimismo, los pastores de ganados en el desierto sirio documentaron dos aeronaves de carga sobrevolando a baja altura la zona.
Mientras tanto, los pobladores en el sur de Siria filmaron el paso de drones supuestamente iraníes que se dirigían hacia el oeste.
En la provincia sureña de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la capital siria, los agricultores tomaron fotos de trozos de misiles balísticos iraníes y de tanques de combustible de aviones israelíes que cayeron en las tierras agrícolas.
Anteriormente, la Autoridad Siria de Aviación Civil anunció el cierre temporal del espacio aéreo sirio como medida de precaución, tras el masivo ataque israelí contra Irán.
El director de la referida Autoridad, Ashjad Al-Salibi, declaró a la agencia oficial siria de noticias SANA que este cierre temporal del espacio aéreo es parte de las medidas de precaución que Siria toma para garantizar la seguridad de la aviación civil, en vista de los acontecimientos regionales actuales.
En las primera horas de este viernes, Israel lanzó una operación dirigida contra el programa nuclear iraní. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 200 aviones de combate atacaron más de 100 objetivos en Irán.
El ataque causó la muerte del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el teniente general Mohamed Baqeri; del comandante del Cuartel General de las Fuerzas de Defensa Antiaérea, el teniente general Gholam Ali Rashid; y del jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el teniente general Hosein Salami.
mem/fm