“Plaza Viva, un espacio para volar” es el nombre dado al encuentro que en esta jornada a las 16:00, hora local, se desarrollará con el propósito fundamental de impactar en la comunidad inmediata residente en ese entorno.
Se trata de la V edición de este espacio al natural donde confluyen actividades artísticas múltiples, entre ellas, una exposición sobre el tema de las aves.
Con el nombre de Avistaje, la muestra sobre el mundo de la ornitología (ciencia que estudia a las aves) incluye obras en diversos formatos y soportes.
A través de ese espacio al aire libre los espectadores podrán descubrir las piezas a la manera de avistamientos; además, será creada una obra central con la forma de un tocororo, ave nacional de Cuba, la cual podrá ser intervenida por el público.
La pieza se alzará sobre la Plaza Vieja a manera de toldo y la luz filtrada a través de sus colores posibilitará que funcione como un vitral.
Estas obras pertenecen al joven artista Luis Dayan Mijares Aguirre, formado en el Espacio Barcelona-La Habana, e integran la muestra “Vuelo interior”. Dará cierre a la actividad la Escuela Cubana de Wushu y Qigong, dirigida por Roberto Vargas Lee.
ro/dpm





