Kraak, de 30 años, arribó primera a la meta tras un embate final inalcanzable para sus rivales y con registro de 4:14:31 horas, lideró el trayecto por delante de la polaca Marta Lach, del equipo SD Worx-Protime, quien arribó a la meta a un minuto y 55 segundos de la neerlandesa, mientras que la suiza Elise Chabbey (FJD-SUEZ) fue tercera, a 2:43 minutos de la ganadora.
La suiza Marlen Reusser, del Movistar Team y ganadora de la primera etapa, concluyó en la sexta posición; sin embargo, conservó el maillot amarillo que la identifica como líder.
Una de las principales favoritas de la quinta edición del Tour de Suiza Femenino, prueba reina del ciclismo para mujeres en tierras helvéticas, la neerlandesa Demi Vollering (FJD-SUEZ) ancló en la séptima plaza este viernes y se colocó a la escolta de Reusser, a solo cuatro segundos.
El evento, incluido en el calendario UCI Women’s WorldTour, convoca a figuras de primer nivel como Vollering, campeona de la pasada edición, su compatriota Mischa Bredewold (SD Worx) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM), todas candidatas a reinar en los Alpes.
lam/ads