La Presidencia dominicana indicó en un comunicado que Abinader y Lula da Silva hablaron en Brasilia sobre la posibilidad de acuerdos en materia de seguridad, comercio, turismo y aviación.
También conversaron sobre la crisis que vive la vecina Haití, un tema que fue tratado este viernes por el dignatario dominicano en la cumbre Brasil- Caribe.
El gobernante caribeño también sostuvo reuniones por separado con Sergio Diaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe e Ilan Golfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Asimismo, con Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados, con quien repasó temas relacionados con la región del Caribe e intercambió opiniones sobre la crisis en la vecina Haití, según la misma fuente.
Acompañaron al presidente Abinader en estos encuentros el canciller Roberto Álvarez y el embajador de la República Dominicana en Brasil, Robert Tanaka.
Con su participación en la Cumbre Brasil-Caribe, el dignatario concluye una gira de ocho días que lo llevó a Francia y a Suiza, donde se reunió con los presidentes de ambos países y asistió a eventos internacionales de alto nivel.
oda/mpv