El director de la referida Autoridad, Ashjad Al-Salibi, declaró a la agencia oficial de noticias SANA que este cierre temporal del espacio aéreo es parte de las medidas de precaución que Siria toma para garantizar la seguridad de la aviación civil, en vista de los acontecimientos regionales actuales.
Reevaluaremos la decisión inmediatamente según la situación de la seguridad aérea nacional y regional, indicó el directivo.
Al-Salibi instó a todas las aerolíneas y ciudadanos a seguir las actualizaciones emitidas por la Autoridad, y reiteró que la seguridad de los pasajeros y de la tripulación aérea es de máxima prioridad.
En las primera horas de este viernes, Israel lanzó una operación dirigida contra el programa nuclear iraní. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 200 aviones de combate atacaron más de 100 objetivos en Irán.
El ataque causó la muerte del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el teniente general Mohamed Baqeri; del comandante del Cuartel General de las Fuerzas de Defensa Antiaérea, el teniente general Gholam Ali Rashid; y del jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el teniente general Hosein Salami.
Tras los ataques, las autoridades israelíes anunciaron el cierre del espacio aéreo del país hasta nuevo aviso, al igual que Irán.
mem/fm