Liderados por la Embajadora Susellys Pérez Mesa, miembros del colectivo de la Misión e integrantes de la Brigada Médica en esta nación africana, llegaron a la institución a entregar a los infantes amor y simbólicos gestos hacia seres con necesidades especiales, en correspondencia con la esencia de la Revolución, de compartir lo que se tiene.
Música infantil del grupo La Colmenita matizó el asalto humanitario con la entrega de juguetes, medicamentos y otros artículos necesarios.
Alegría despertó la presencia cubana al motivar bailes y juegos, reflejados en la sonrisa de los pequeños que se integraron a la celebración.
Pelotas y otras iniciativas motivaron a los menores a superar dificultades y practicar disciplinas como futbol, compartir juegos manuales e intentar, incluso, comunicarse en español con los cubanos.
Los galenos, asimismo, ofrecieron consultas especializadas a varios de los niños del Centro ubicado en las afueras de Harare, mientras electromédicos brindaron su aporte al reparar varias sillas de ruedas necesarias para la vida cotidiana de los infantes.
Directivos de Jairos Jiri Children Centre agradecieron el gesto de los cubanos hacia la institución y, en particular, con los niños discapacitados, quienes –opinaron- esperarán nuevas visitas como la de este sábado.
arc/leg