Durante un acto en Apetatitlán de Antonio Carvajal, en el estado de Tlaxcala, la jefa del Ejecutivo se refirió al encuentro bilateral programado con Trump en el marco de la Cumbre del G7, a celebrarse desde mañana y hasta el martes venidero en Canadá.
“Nos invitaron a varios países que no formamos parte de este grupo, como Brasil, como la India y otros países que vamos a estar ahí, y ahí vamos a tener una reunión con el presidente Trump y su equipo”, confirmó la mandataria.
“Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y los mexicanos de aquí y del otro lado de la frontera”, enfatizó.
Sheinbaum aseguró que iría con firmeza y convicción al primer encuentro que sostendrán ambos mandatarios, pero también “con diálogo, buscando siempre acuerdos para el bienestar de nuestras naciones y de nuestros pueblos, a defender a las mexicanas y a los mexicanos”.
“Y siempre a decir que cuando estamos juntos somos más fuertes, cuando nos respetamos entre nosotros somos más fuertes. Y eso es lo que vamos a ir a defender; siempre con la frente en alto, siempre con gallardía, porque defendemos y representamos al pueblo de México”, destacó.
La reunión tendría lugar pocos días después de declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional del país norteño, Kristi Noem, en las que acusó a Sheinbaum de haber “alentado” protestas violentas en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.
La jefa del Ejecutivo respondió el martes último a los comentarios de Noem, los cuales calificó de absolutamente falsos.
“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso”, subrayó la gobernante en X.
Además, compartió un fragmento de su conferencia de prensa celebrada el lunes, en la cual manifestó su desacuerdo con las acciones violentas como forma de protesta y señaló que la quema de patrullas parecía más un acto de provocación que de resistencia.
En diversas ocasiones, Sheinbaum ha reafirmado igualmente su posición en defensa de los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de Estados Unidos y a sus familias en México.
lam/las