En un acto que calificó de “humilde y sencillo homenaje”, el gobernante concedió también la Orden Maestro José Antonio Abreu a familiares del merenguero Pérez, quien falleció el pasado 8 de abril en Jet Set Club, de Santo Domingo, República Dominicana.
A través de su cuenta de la red social Telegram, el jefe de Estado anunció que sostuvo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno “un fraterno y hermoso encuentro con los familiares e hijos del gran cantante, la voz más alta del merengue, Rubby Pérez”.
En la cita estuvieron presentes, además, la primera combatiente y diputada la Asamblea Nacional Cilia Flores, las leyendas del merengue dominicano Fernando Villalona, Bonny Cepeda, Sergio Vargas y los músicos venezolanos Omar Enrique y Mabel Yeah, organizadores de un homenaje musical al afamado cantautor.
“¡Venezuela es la patria de ustedes! Nuestro amor, cultura e identidad nos une como caribeños”, afirmó.
El gobernante expresó que Rubby Pérez siempre sintió un gran amor por Venezuela y “¡es el mayor reconocimiento que podemos dar a nombre de toda Venezuela!”.
La hija del merenguero, Zulinka, agradeció el gesto del dignatario y comentó que su papá anhelaba esto, porque él decía “mami, tú vas a amar Venezuela, los vas a amar como ellos me amaron a mí, esa es mi segunda patria”.
npg/jcd