Los especialistas de Rostec, que estudiaron las características de un Leopard 2A6 usado por los ucranianos y que fue capturado en la zona de la operación militar especial, identificaron vulnerabilidades en su protección, relacionadas tanto con el grosor y composición del blindaje como con la disposición interna del aparato.
La capacidad de supervivencia del tanque podría resultar insuficiente ante ataques desde múltiples ángulos con drones equipados con municiones de carga hueca o con modernos sistemas de misiles antitanque, afirmó Rostec.
La conclusión de expertos es que la protección del Leopard 2 está diseñada para contrarrestar amenazas antitanque clásicas, propias de décadas pasadas, pero no cumple plenamente con los requisitos actuales.
En la actualidad, los tanques de serie más adaptados al combate moderno son los vehículos rusos T-72B3M, T-80BVM y T-90M.
Estos cuentan con protección mejorada contra drones y sistemas de misiles antitanque desde cualquier ángulo: desde rejillas antiexplosivos hasta elementos dinámicos y otros dispositivos, sostiene Rostec.
oda/gfa