Hallan en Siria dos fosas comunes de víctimas de la guerra

Damasco, 16 jun (Prensa Latina) Las autoridades sirias anunciaron hoy el hallazgo de dos fosas comunes que incluyen los restos mortales de más de 40 personas que fueron asesinadas durante la guerra.

Los pobladores de la aldea de Khirbet al-Suda, en la provincia central de Homs, encontraron una fosa con los restos de 11 personas, entre ellas dos mujeres y siete niños, y sus cuerpos se remontan a 2013.

A su vez, el canal de noticias sirio Ikhbariya dijo que un agricultor halló dentro del pozo de agua en su tierra en la localidad de Al-Talisiya, en el este de la provincia de Hama, los 32 cadáveres, incluidos niños.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde diciembre del 2024, se descubrieron 31 fosas comunes que contienen los restos de dos mil 744 víctimas, asesinadas por las partes del conflicto que asola Siria desde 2011.

La cuestión del paradero de decenas de miles de detenidos y desaparecidos durante la guerra constituye uno de los temas de vital importancia para muchos sirios.

Según la Red Siria por los Derechos Humanos, el número de detenidos y desaparecidos forzosos en el país, tras vaciar las cárceles, llegó a 112 mil 414.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link