El temblor de hoy se registró a las 12:40 hora local, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en un reporte según el cual el trepidar del subsuelo alcanzó una magnitud de 4,2.
“Las réplicas inmediatas al evento sísmico han sido solamente tres y no podríamos aseverar si habrá más réplicas o no”, dijo el presidente del IGP, Hernando Tavera.
El experto precisó que se trató de la tercera réplica del sismo que ayer causó pánico en la capital, tuvo una magnitud de 6,1 y dejó un saldo de un muerto por la caída de una pared elevada construída sin cumplir la obligación de fijarla con columnas e informalmente, es decir al margen de autorización y normas legales.
El temblor de hoy tuvo su epicentro a 32 kilómetros al oeste de la provincia portuaria de Callao, adyacente a Lima, y a 57 kilómetros de profundidad, bajo el lecho marino.
Entretanto, como secuela del temblor de ayer, autoridades municipales verifican numerosos daños menores y renuevan la orientación de construir conforme a las normas.
rc/mrs