La conexión quedará establecida el venidero 15 de diciembre como parte de los esfuerzos de esa compañía aérea vietnamita por expandir su red de vuelos internacionales y abrir un nuevo puente aéreo entre el Sudeste Asiático y el Norte de Europa.
Según adelantó el diario Hanoi Moi, la ruta Ciudad Ho Chi Minh-Copenhague será operada con una frecuencia de tres vuelos semanales en los cuales se utilizará el moderno Boeing 787-9 Dreamliner de fuselaje ancho.
Las salidas desde la metrópolis sureña serán los días lunes, miércoles y viernes, con regreso desde Copenhague, la mayor puerta de entrada aérea del norte de Europa, programado para los martes, jueves y sábados.
Con motivo de la inauguración de la nueva ruta, Vietnam Airlines ofrece atractivas promociones, entre ellas la posibilidad de comprar billetes de ida y vuelta por alrededor de 725 euros (con impuestos y tasas incluidos), válidos para vuelos que salgan durante el mes de apertura de la conexión.
Además, durante los primeros tres meses de operación los pasajeros recibirán un 30 por ciento de descuento en servicios adicionales como equipaje prepagado, selección de asientos y mejoras de categoría.
En 2025, Vietnam Airlines planea abrir y restaurar 15 nuevas rutas internacionales a muchos mercados clave como Italia, Rusia, China, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea e India.
ro/mpm