La oficina presidencial divulgó que Xi hizo las declaraciones durante una reunión con el presidente kirguís, Sadyr Japarov, en el marco de la segunda Cumbre China-Asia Central en Astaná, capital de Kazajistán.
Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 33 años, las relaciones entre China y Kirguistán han experimentado un desarrollo vertiginoso y se encuentran en su mejor momento histórico, señaló Xi, quien exhortó a su homólogo a promover la cooperación bilateral en sectores emergentes.
El presidente chino recordó la fructífera reunión que mantuvo con Japarov en Beijing en febrero pasado, donde alcanzaron una serie de importantes consensos que han dado un nuevo y fuerte impulso a la cooperación bilateral.
China está dispuesta a trabajar con Kirguistán para profundizar continuamente la alineación de las estrategias de desarrollo, seguir apoyándose firmemente en cuestiones relacionadas con sus respectivos intereses fundamentales y principales preocupaciones, y salvaguardar los intereses comunes y a largo plazo de ambas partes, afirmó Xi.
mem/nvo