Al participar en el Taller de las Siete Transformaciones (7T) con los diputados electos el pasado 25 de mayo, en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el gobernante aseguró que “solo el pueblo de Estados Unidos puede parar esa locura”.
Le hago un llamado al pueblo estadounidense, ¿quieren ustedes otra guerra, que se involucre Estados Unidos en la matanza, en la destrucción de los pueblos musulmanes, de Irán y árabes?, preguntó Maduro.
Quieren que quede Estados Unidos marcado como el iniciador de la Tercera Guerra Mundial, añadió, y señaló que es el llamado que hace desde la “Venezuela pacifista y bolivariana”.
El mandatario convocó que, desde las calles, de todos los rincones, de Norte a Sur y de Este a Oeste, en la nación norteamericana “se levante una sola voz, ¡no a la guerra!”.
Maduro recordó la destrucción y muerte cada vez que Estados Unidos se involucra en un conflicto en el Medio Oriente como ocurrió en Iraq, donde un millón de personas perdieron la vida, así como en Libia y Afganistán.
El jefe de Estado exhortó a los países que son potencia en la región y el mundo a “sentarse y obligar al Estado sionista de (Benjamín) Netanyahu a detener sus ataques y a respetar el Derecho Internacional”.
Hago un llamado a todos los Gobiernos de las nuevas potencias: China, Rusia, Turquía, los países del Consejo del Golfo, a las naciones del Sur Global, pero en especial a los países musulmanes, para que “apoyemos y acompañemos a la República Islámica de Irán en su lucha por la paz”, enfatizó.
“Ese tiene que ser el camino, no el de la escalada de violencia, de muertos, de bombas, no”, reafirmó.
Asimismo, reiteró su llamado al pueblo judío a parar la guerra y a Netanyahu para “detener esta locura de guerra infernal con todos los países vecinos y de querer conquistar y colonizar todo el Medio Oriente y el Asia Occidental”.
Es una idea hitleriana, supremacista y nazi, que debe ser derrotada por el Sur Global, subrayó.
Sobre el Taller de las 7T, el gobernante propuso la creación de una Escuela Política Parlamentaria latinoamericana y caribeña, con el nombre del revolucionario venezolano David Nieves Banchs.
Este centro tendría por objetivo contribuir a la formación de líderes políticos, apuntó, y convocó a los parlamentarios revolucionarios a prepararse para convertirse “en caja de resonancia del Poder Popular”.
npg/jcd