Al participar en la reanudación de la Décima Sesión de Emergencia sobre Palestina, Hermida señaló que el bloqueo a Gaza constituye un castigo colectivo inhumano, prohibido por el derecho internacional, por lo que exigió su levantamiento inmediato, destacó el texto.
Instó a garantizar un cese al fuego permanente, sin condiciones, que permita el acceso irrestricto de ayuda humanitaria, al tiempo que manifestó que no habrá paz en Oriente Medio mientras persista la ocupación ilegal de los territorios palestinos y el “robo sistemático de sus tierras”.
Reafirmó el respaldo de Nicaragua a la solución de dos Estados, con Palestina plenamente soberana y Jerusalén Oriental como su capital.
El representante nicaragüense denunció los crímenes de lesa humanidad cometidos contra la población civil palestina y exhortó a la Asamblea General a actuar ante la parálisis del Consejo de Seguridad.
Hermida saludó la resistencia heroica del pueblo palestino y reiteró que su lucha es también por la dignidad de todos los pueblos, y afirmó que Nicaragua seguirá alzando su voz en defensa de la justicia, la paz y el respeto al derecho internacional.
npg/ybv