La mandataria celebró la nueva secundaria para adolescentes de alto nivel académico y lanzó adjetivos contra quienes critican su gestión, a los cuales calificó como desleales al desarrollo del país, machistas y mediocres.
Los acusó de no valorar sus obras y de desear que fracase su gestión y, dirigiéndose a los estudiantes y familiares, dijo que “ustedes son las verdaderas encuestas” y no las que le son adversas, a las que suele desdeñar.
Mencionó los sondeos a dos días de difundirse uno difundido el domingo último en la que registró solo tres por ciento de aprobación, la más baja de un presidente en más de 40 años y sin posibilidades de mejora, según la directora de la encuestadora Datum, Urpi Torrado.
En el acto en la escuela de Piura habló también el Alcalde (alumno líder) del centro educativo, José Guerrero, quien destacó la presencia de Boluarte y otras autoridades y añadió: “pero no podemos ignorar la creciente desconfianza que genera la política actual”.
Señaló que el alumnado por eso, “alza su voz, no para criticar sin razón, sino para exigir reflexión y acción”, pues “es hora de un verdadero cambio, de un compromiso real con las necesidades de nuestro pueblo”.
“La juventud peruana espera con esperanzas y exigencias un Gobierno a la altura de nuestros sueños», concluyó en medio de aplausos.
npg/mrs