A través de la red social X, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García, detalló que a partir de labores de inteligencia de campo y vuelos de reconocimiento los efectivos identificaron una operación clandestina, ubicada en Coatzacoalcos.
Según refirió, el lugar tenía por objetivo producir diésel artesanal o alternativo, nafta ligera o solventes y aceites tratados o combustóleo ligero, operaba sin los permisos adecuados y representaba un riesgo para los ecosistemas locales.
El decomiso corrió a cargo de elementos pertenecientes a las secretarías de Defensa, Marina, Energía y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Gerencia de Coordinación e Inteligencia Logística de Petróleos Mexicanos.
Como resultado de las acciones para combatir el robo de combustible, fuerzas de seguridad incautaron a finales de mayo en el sureño estado de Tabasco más de tres millones de litros, 18 vehículos, tres maquinarias y tres mil 904 contenedores.
arc/las