Fútbol tico en desventaja ante dominicanos por dos atletas lesionados

San José, 18 jun (Prensa Latina) El equipo costarricense de fútbol jugará hoy en desventaja contra República Dominicana en la Copa Mundial de la Concafaf en Estados unidos, a causa de respectivas lesiones de sus delanteros Ariel Lassiter y Warren Madrigal.

Lassiter tuvo una reciente fractura en su mano izquierda, mientras Madrigal fue diagnosticado días antes con otra afección similar en una pierna, situación que complica al equipo para el compromiso por la Copa de Oro de Concacaf en el AT\&T Stadium de Arlington, Texas, añadió el periódico AM Prensa.

Ambas ausencias –opinó el diario- representan pérdidas importantes para el combinado nacional, que ahora deberá replantear su ofensiva de cara al crucial encuentro con los dominicanos, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del certamen regional.

La Sele, como le llaman los costarricenses a su equipo, afina en las últimas horas detalles tácticos y físicos ante el nuevo panorama por dichas lesiones, con la esperanza de mantener la competitividad en el certamen regional, agregó el periódico.

Los ticos buscarán su segunda victoria en el partido mañana ante República Dominicana, el primero entre ambas selecciones en la historia de la Copa de Oro, mientras sus oponentes lucharán por sus primeros tres puntos del campeonato regional.

Ambos conjuntos volverán a verse ahora luego de siete años desde un juego amistoso internacional en Quisqueya, en agosto de 2013, cuando Costa Rica venció 4-0, mientras la primera vez que lidiaron fue en los Centroamericanos y del Caribe de 1990 en México, con triunfo 4-1 para los costarricenses.

El once tico debutó el domingo con victoria 4-3 sobre Surinam, en un choque angustioso para los centroamericanos frente a Surinam, cuyos atletas sorprendieron por su arrojo y juego fuerte, cuyos inesperados goles empataron, y luego casi ganan, un juego dominado al principio por Costa Rica.

Los centroamericanos comenzaron arriba 2-0 desde los primeros minutos, pero después parecieron relajarse y sus oponentes los sorprendieron, primero con la igualada 2-2, y luego con la de 3-3 que pareció insalvable hasta la falta cobrada por el costarricense Manfred Ugalde para el 4-3 definitivo.

Los ticos jugarán de nuevo contra México el domingo 22 de junio a las 20:00 horas (hora local), tras el compromiso este miércoles ante los dominicanos.

oda/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link