La obra, elaborada en 10 días, ocupa una cuadra completa de un edificio con alto tránsito peatonal donde permanecerá por al menos un año, constituyó la primera participación de esta nación en The Mural Festival, de Montreal, uno de los eventos de arte urbano más importantes del mundo, añadió el Diario Extra.
El mural incluye elementos representativos de la identidad costarricense, como ejemplares de perezoso, tucán, rana, mono, lapa, piña, banano, playas y vegetación tropical, junto a una bailarina de danzas típicas, una afrodescendiente y la frase “Pura Vida” en color verde.
“Es un gran honor. El recibimiento de la obra fue muy positivo”, comentó Ayala, mientras el ministro de Turismo, William Rodríguez, valoró la creación como “una gigantesca invitación a los turistas canadienses para que disfruten de nuestro país en sus próximas vacaciones”.
Los espectadores pudieron acceder en el lugar a una experiencia sensorial mediante un portal 3D activado desde dispositivos móviles por medio de un código QR, con imágenes inmersivas de paisajes costarricenses, precisó el periódico.
Canadá –según la representación tica- es actualmente el segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, después de Estados Unidos.
arc/apb