Considerado el centro cultural de arte contemporáneo más importante de Portugal, la institución acogerá desde este miércoles y hasta el 16 de noviembre 28 piezas en diferentes formatos de las artes visuales, como la pintura, la escultura, la animación y las instalaciones.
La muestra incluye obras de Cameron Rowland, Nour Mobarak, Aria Dean, P. Staff, Sara Deraedt, Tarik Kiswanson y Hugo Flores, y Paulo Mariz, en representación de Líbano, Estados Unidos, Suecia, Palestina, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Francia y Grecia.
Según un comunicado del Museo, en la exposición los creadores proyectan miradas personales y críticas sobre las formas en que las estructuras sociales se moldean y desmoronan.
Otras de sus preocupaciones reflejadas indagan sobre cómo la memoria se conserva y se disipa y cómo la historia se inscribe, literal y metafóricamente, en los cuerpos y materiales.
Indica la nota que algunas de las obras de los artistas Cameron Rowland, Nour Mobarak, Sara Dereadt y Tarik Kiswanson, que serán expuestas como parte de “Pruebas Materiales”, fueron creadas para ser expuestas en este centro.
oda/mml