En el torneo Uruguay está representado por Facundo Torres, Joaquín Piquerez y Emiliano Martínez de Palmeiras; Luis Suárez y Maximiliano Falcón de Inter Miami; José María Giménez de Atlético de Madrid; Mateo Ponte, Gonzalo Mastriani y Santiago Rodríguez de Botafogo; y Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi de Boca Juniors.
También por Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Guillermo Varela y Matías Viña de Flamengo; Facundo Bernal, Agustín Canobbio y Joaquín Lavega de Fluminense; Federico Valverde de Real Madrid, Santiago Homenchenko y Federico Pereira de Toluca; Santiago Mele de Pachuca y Sebastián Ciganda de Auckland City.
Esta lista de 24 futbolistas posicionan a Uruguay como el que más jugadores aporta al Mundial entre los países que no están representados por ningún equipo.
Nacional y Peñarol tuvieron las mayores oportunidades dentro del fútbol profesional uruguayo, pero no llegaron a clasificar.
Hasta ahora dos de los goles del Mundial de Clubes son de uruguayos: Miguel Merentiel marcó para Boca Juniors y Giordian Da Arrascaeta hizo lo propio para el brasileño Flamingo.
mem/ool