El choque está pactado frente a los Indiana Pacers en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, los que, quizás sufran una sensible baja: su estrella Tyrese Haliburton, que calentó ayer con la intención de jugar esta jornada, tiene una distensión en la pantorrilla derecha y existen dudas de si estará en la cancha.
«Tengo que entender los riesgos, hacer las preguntas correctas, pero soy un competidor. Quiero jugar», declaró Haliburton tras el entrenamiento de los Pacers este miércoles. «Voy a hacer todo lo posible por jugar», dijo optimista.
El entrenador de Indiana, Rick Carlisle, afirmó que la decisión final sobre su estado físico se tomaría cerca del inicio del duelo.
La historia se repite, porque los Pacers experimentaron una situación similar durante las finales de la Conferencia Este de 2024, cuando una distensión en el tendón de la corva que sufrió Haliburton durante el segundo partido contra Boston lo dejó fuera del tercer y cuarto encuentros.
Por los Thunder, la dupla de Shai Gilgeous-Alexander (SGA) y Jalen Williams, está lista para llevar a su plantel directo a los anillos de campeones en el sexto juego, pero de no ocurrir quedaría todavía un séptimo desafío.
SGA es el gran referente ofensivo de los Thunder y, una vez más, debe ser el jugador que mueva a los suyos sobre el tabloncillo.
El lunes Oklahoma City obtuvo una decisiva victoria 120-109 en el Paycom Center, de Oklahoma, frente a los Pacers. Las estrellas parecen alineadas, llega con ventaja de 3-2 en la serie, pero nada está escrito.
Los dos quintetos acarician el primer campeonato de sus franquicias y solo uno alzará la copa.
mem/dfm