En una asamblea informativa realizada en Sabaneta, provincia Santiago, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, explicó que serán evaluados todos los cargos docentes, entre estos directores, coordinadores pedagógicos, bibliotecarios, maestros y psicólogos.
Exhortó a los profesores a prepararse con una actitud positiva para que el proceso transcurra en un ambiente de armonía e insistió en que se busca garantizar una evaluación justa y transparente.
“La ADP trabajará para que el magisterio nacional obtenga resultados entre muy bueno y excelente”, señaló Hidalgo, quien resaltó el sacrificio de los docentes que recorren largas distancias para llegar a las escuelas, muchas veces en condiciones difíciles.
Esta semana el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó la primera sesión de trabajo con el Consejo Nacional de Educación (CNE), ocasión en la que presentó las líneas de acción que marcarán el año escolar 2025-2026 e insistió en la importancia de la evaluación del desempeño.
Durante la reunión, el titular esbozó el trabajo logístico y académico que se encuentra en marcha para garantizar un curso escolar ordenado y eficiente.
Durante su intervención, De Camps reafirmó que su gestión está sustentada en cinco pilares: estudiantes, docentes, familias, sociedad civil y servidores públicos, en especial los del propio Ministerio de Educación.
Puntualizó que la Evaluación del Desempeño Docente constituye una prioridad nacional con el fin de fortalecer la calidad del claustro magisterial.
mem/mpv





