Bublik mantuvo su racha de lograr al menos un cetro desde el 2022 y estrenó su récord de cetros en 2025 al vencer de nuevo en la hierba alemana como hizo en el 2023.
El asiático, ganador esta semana del número uno del mundo el italiano Jannik Sinner, completó su gran certamen con el quiebre de una marca adversa de 0-6 contra el ruso, perdedor de sus últimas seis finales en el circuito.
«He tenido meses muy duros desde el último Wimbledon hasta probablemente este verano (boreal)», afirmó Bublik, quien estuvo fuera de los 75 primeros el mes pasado pero que subirá al puesto 30 mañana.
«Estuve a punto de dejarlo después de Wimbledon porque ya no disfrutaba. Ahora está pasando esto. No sé. Cuartos en Francia. Ganador aquí. No tengo palabras (…) Esta es una de las victorias más importantes de mi carrera», agregó.
Bublik, de 27 años, quebró el saque de Medvedev en el octavo juego del primer set y luego mantuvo la ventaja en el marcador con facilidad con una increíble racha ganadora de 12 puntos.
El ruso tomó diferencia de 4-1 en el «tie-break» del segundo parcial, pero Bublik consiguió recuperar para completar una semana memorable y repetir su corona de 2023 en la justa alemana sobre hierba.
rgh/am