Canciller iraní advirtió de consecuencias tras agresión de EEUU

Teherán, 22 jun (Prensa Latina) El canciller iraní, Abbas Araghchi, condenó hoy un bombardeo estadounidense contra tres sitios nucleares del país, que calificó de indignantes, y advirtió que tendrán consecuencias eternas.

Estados Unidos, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, cometió una grave violación de la Carta de esa organización, del derecho internacional y del Tratado de No Proliferación Nuclear, denunció el ministro en su cuenta en X.

Todos y cada uno de los miembros de la ONU deben alarmarse por este comportamiento extremadamente peligroso y criminal, subrayó.

Araghchi recordó que la propia carta de esa institución internacional y sus disposiciones “permiten una respuesta legítima en defensa propia”.

Irán se reserva todas las opciones para defender su soberanía, interés y su pueblo, advirtió.

Según los primeros reportes, el Pentágono empleó esta madrugada varias bombas antibunker, lanzadas desde los bombarderos B-2, y disparó numerosos misiles Tomahawk contra los sitios nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán.

Con esta operación, Estados Unidos se sumó de forma oficial a la agresión que lanzó Israel el 13 de junio último contra esta nación musulmana.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link