Conflicto Irán-Israel sin solución militar, advierte Macron

París, 22 jun (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró hoy que el conflicto en curso entre Irán e Israel no tiene una solución militar y demandó una oportunidad para la diplomacia.

Es claro esto, de ahí la convocatoria a todos a la desescalada, convencidos de que la respuesta estrictamente militar no podrá resolver los efectos buscados, dijo al encabezar un Consejo de Defensa en el Palacio del Elíseo, a propósito de los ataques lanzados por Estados Unidos contra sitios del programa nuclear iraní.

De acuerdo con Macron, el único medio conveniente para todos de resolver la crisis es retomar las discusiones diplomáticas y técnicas.

En ese sentido, insistió en la postura occidental de que Teherán no puede contar con el arma nuclear, artefactos que el país persa asegura no buscar.

Más temprano, Francia expresó preocupación por la escalada que representa en la guerra entre Irán e Israel, que la inicio el 13 de junio, el bombardeo estadounidense a Fordo, Natanz y Ispahan.

París apuesta junto a Alemania y Reino Unido por retomar las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear, tema que centró en Ginebra el viernes un encuentro de cancilleres de los cuatro países.

Irán denuncia que bajo agresión no tiene sentido hablar de un acuerdo y afirma que responderá a los ataques contra su territorio.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link