De acuerdo con los pobladores, una fuerza israelí compuesta por aproximadamente cinco vehículos militares asaltó la referida localidad, y registró varias casas.
Indicaron que los uniformados sionistas se retiraron del lugar sin que se registren arrestos y sin saber el objetivo de su incursión.
El pasado día 16 de este mes, residentes de la aldea de Al-Hamidiya, en la misma provincia de Quneitra, confirmaron que las fuerzas de Tel Aviv habían destruido y arrasado con excavadoras más de 15 viviendas.
Las tropas sionistas realizan frecuentes incursiones en las provincias de Quneitra, Deraa y Damasco-campo, donde cometen múltiples violaciones como la destrucción de tierras agrícolas y la detención de agricultores y civiles, y la confiscación de ganado.
La semana que siguió el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad, el 8 de diciembre de 2024, aviones israelíes lanzaron aproximadamente 500 ataques aéreos contra instalaciones militares, destruyendo casi todo el arsenal del antiguo ejército sirio.
A pesar de las reiteradas declaraciones de las actuales autoridades de Damasco de que Siria no representaría una amenaza para los países vecinos, incluida la seguridad de Israel, este último no ha cesado los ataques terrestres contra instalaciones militares, además de realizar incursiones terrestres, que han causado la muerte de civiles.
oda/fm