Según un reporte del Ministerio de Turismo, entre enero y abril del 2025 los visitantes extranjeros aportaron en suelo galo 21 mil 400 millones de euros, lo que representa un alza del ocho por ciento en relación con idéntico período del año pasado.
En cuanto al saldo positivo registrado, este fue de cuatro mil millones de euros, un 25 por ciento superior, celebró la entidad.
Los clientes con mayor contribución en el cuatrimestre llegaron a Francia procedentes de Alemania (más 25 por ciento), Países Bajos (24) y España (14), mientras que el aporte del mercado británico cayó en un 18 por ciento.
El año pasado, motivado por los juegos de París y la recuperación tras la pandemia de la Covid-19, Francia registró un comportamiento récord en el arribo de turistas internacionales, con más de 100 millones, que la ratificaron como líder mundial en la llamada industria sin humo.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la dinámica continuará durante el verano, pese al tenso contexto geopolítico imperante, marcado por la guerra en el Oriente Próximo y la intervención estadounidense en el conflicto entre Israel e Irán.
Las reservaciones hoteleras y otras experimentaron un alza importante de junio a agosto (16 por ciento), y los arribos internacionales se proyectan para esa etapa con el auge de casi un cinco por ciento, amplió la fuente oficial.
mem/wmr