Según el rotativo, los gastos en material de seguridad se estiman en unos 15 mil millones de shekeles (cuatro mil 300 millones de dólares) y el resto sería para cubrir el fondo de compensación por los daños causados tras el impacto de los misiles iraníes.
Los mercados prevén un déficit público superior al seis por ciento del Producto Interno Bruto, destacó la publicación.
Citado por Calcalist, Ram Aminoach, exasesor financiero del jefe del Estado Mayor del Ejército, afirmó que el costo de la guerra está creciendo muy rápido.
Detalló que los gastos incluyen el uso de municiones, entre ellos los misiles interceptores Arrow 3 (288 mil dólares cada uno), el vuelo de los aviones (25 mil dólares cada hora y ya se realizaron unas mil 500 salidas) y el pago de salarios.
Solo los dos primeros días de la agresión costaron al unos mil 537 millones de dólares, afirmó el general retirado y especialista financiero, en recientes declaraciones al periódico Yedioth Ahronoth. Según el experto, el primer ataque masivo de las Fuerzas Armadas contra Irán, en la madrugada del viernes 13 de junio costó unos 632,5 millones de dólares.
mem/rob