De acuerdo con el texto publicado en www.cubaminrex.cu, Oláh manifestó su postura durante un encuentro oficial con el embajador cubano en Budapest, Guillermo Vázquez, en la sede del legislativo húngaro.
El intercambio “se desarrolló en un clima cordial y amistoso”, precisa la nota, e indica que el también miembro de la Dirección del Partido Coalición Democrática, recomendó promover relaciones en diferentes sectores y declaró su compromiso de apoyar gestiones pertinentes.
Acerca de ese asunto, “intercambiaron sobre diferentes temas con el propósito de identificar líneas de acción en beneficio de los vínculos bilaterales a partir de intereses mutuos”, abunda la información.
Precisa, además, que el parlamentario del país de Europa central “expresó su satisfacción de haber visitado Cuba en diferentes ocasiones y guardar un grato recuerdo de su estancia”.
“A la vez expresó su satisfacción por el encuentro y las informaciones recibidas”, añade la comunicación.
Por su parte, el embajador “brindó una actualización” acerca de su país y “los daños causados por el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la Lista de Países patrocinadores del terrorismo”.
También, agradeció el recibimiento de Oláh y “su compromiso de apoyar en todo lo necesario para impulsar los nexos bilaterales”.
arc/raj