De acuerdo con la fuente, Xi felicitó a Wong por su segundo mandato, y destacó que este año se conmemora el 35.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
El mandatario china añadió que ambas partes han mantenido constantemente el entendimiento y el respeto mutuos, lo que ha sentado una base sólida para el desarrollo estable y saludable de las relaciones bilaterales.
La cooperación se ha alineado con las prioridades de desarrollo de China en diversas etapas, generando resultados sustanciales como el Parque Industrial de Suzhou, contribuyendo significativamente a los esfuerzos de modernización de cada país y estableciendo un referente para la cooperación entre las naciones de la región, señaló Xi.
Enfatizó que China y Singapur deben comprender firmemente la dirección general de la amistad bilateral y observar y desarrollar continuamente las relaciones entre desde una perspectiva estratégica y a largo plazo.
Xi pidió igualmente consolidar la base política de la amistad entre China y Singapur, apoyar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno y mejorar la confianza política mutua para facilitar el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Por su parte, Wong afirmó que ambas naciones comparten una amistad profunda y duradera, y que Singapur seguirá adhiriéndose a la política de una sola China.
Singapur está dispuesto a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la prosperidad y el desarrollo de China, expandir el comercio e inversión bilaterales, fortalecer la cooperación en economía digital, inteligencia artificial, nuevas energías y otros campos, los intercambios interpersonales y llevar las relaciones entre Singapur y China a nuevas cotas, concluyó Wong.
mem/nvo