En la ceremonia de inauguración, la ministra de Cultura de la nación eslava, Olga Liubimova, señaló que el acto coincidía con el 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, y destacó la contribución de Kazajstán a la historia común.
«Aquí se crearon las grandes obras soviéticas que se han convertido en nuestro patrimonio cultural común. La firma del plan de actos culturales conjuntos coincidiendo con la significativa fecha fue otra confirmación del respeto de nuestros países por la memoria de nuestros antepasados», declaró Liubimova.
La ministra de Cultura e Información de Kazajstán, Aida Balayeva, calificó la nueva instalación de espacio de unidad espiritual de los pueblos.
Estoy segura de que este lugar se convertirá en una plataforma para proyectos culturales conjuntos, encuentros de artistas, músicos, actores, historiadores y jóvenes talentos, subrayó.
Por su parte, el embajador ruso en Kazajstán, Alexéi Borodavkin, destacó la importancia estratégica del evento. Según él, este pasaje es un símbolo vivo de la amistad secular entre los pueblos de ambos países.
Los planes para abrir el callejón fueron anunciados el pasado noviembre por el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.
jha/gfa