Según reportó la agencia oficial Petra, el vocero consideró este acuerdo como paso significativo para reducir la creciente tensión en la región.
Asimismo, instó a respetarlo y recurrir al diálogo y la diplomacia como medios para abordar todas las crisis de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Por otro lado, Qudah reiteró que implementar una solución justa y duradera a la cuestión palestina, basada en la solución de dos Estados, es clave para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.
También pidió un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y el fin de las acciones militares israelíes, y advirtió del deterioro de la situación humanitaria en este enclave costero.
Instó a la comunidad internacional a apoyar un proceso político genuino encaminado a lograr una paz justa, basada en las resoluciones pertinentes de la ONU y la Iniciativa de Paz Árabe.
La víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una tregua, tras respaldar a Israel en su agresión el fin de semana. El conflicto entre las dos naciones provocó importantes daños materiales en ambas naciones, así como innumerables víctimas.
mem/fm