Minh Chinh se pronunció en este sentido en un encuentro con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, celebrado en la ciudad china de Tianjin, en el contexto de la realización allí de la 16 Reunión Anual de Pioneros del Foro Económico Mundial (FEM).
El jefe de Gobierno vietnamita solicitó a Ecuador que cree condiciones favorables para que Viettel Group invierta y desarrolle allí las telecomunicaciones, los servicios 5G y la transformación digital, y de ese modo contribuya a promover el desarrollo y la creación de empleo para los jóvenes trabajadores ecuatorianos.
En la ocasión, dijo aquí el periódico electrónico gubernamental, Minh Chinh entregó a Noboa una carta de su homólogo Luong Cuong invitándolo a participar en la ceremonia de firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Delito Cibernético, que se celebrará en esta capital en octubre próximo.
El primer ministro aseveró además que Vietnam siempre concede importancia a la relación de cooperación multifacética con Ecuador y sugirió que ambas partes continúen negociando con miras a suscribir nuevos documentos de colaboración en las áreas de comercio, inversión, finanzas y agricultura, entre otras.
Noboa, por su parte, catalogó a la nación indochina como un socio clave para Quito, manifestó su admiración por la capacidad de producción agrícola del país, en particular por su café, y aseguró que creará las condiciones necesarias para que empresas vietnamitas participen en el desarrollo de la red 5G en Ecuador.
Felicitó asimismo los logros de Vietnam en el ámbito de la denominada educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y expresó su deseo de promover aún más la cooperación educativa y fortalecer los intercambios interpersonales y entre los jóvenes de ambos países.
oda/mpm





