«Zelenski se reunió con Trump al margen de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se desarrolla en La Haya, Países Bajos», comunicó escuetamente el medio de prensa en su canal de Telegram.
Posteriormente el propio Trump confirmó la reunión con Zelenski, afirmando que se abordaron las dificultades que enfrenta Ucrania.
El inquilino de la Casa Blanca, también afirmó que durante la reunión con Zelenski, no abordó el tema de alcanzar un alto el fuego entre Rusia y Ucrania.
La cumbre de la OTAN se celebró los días 24 y 25 de junio en La Haya. Según informó The Washington Post, los organizadores de la cita intentan mantener la distancia entre Zelenski y el presidente estadounidense, reconociendo así el desprecio que Trump siente por su homólogo ucraniano.
En particular, el mandatario de Estados Unidos y Zelenski se mantuvieron a distancia durante la sesión fotográfica y también estuvieron sentados en mesas alejadas en la cena de gala, según pudo apreciarse en las imágenes transmitidas por el canal C-SPAN.
Antes de emprender el vuelo a La Haya, el propio Trump indicó que podría encontrarse allí con Zelenski y constató su grave situación, según informó el canal Fox News.
npg/gfa





