Según las fuentes, los enfrentamientos ocurrieron este martes en los campamentos ubicados en Kwanar Dutse Mariga y Boka, en el estado de Níger, así como contra otra base en el vecino estado de Kaduna, precisaron.
Sin embargo, según la directora interina de Relaciones Públicas del Ejército, teniente coronel Appolonia Anele, el Ejército y la Fuerza Aérea de Nigeria, frustraron con éxito un intento de incursión de terroristas en la comunidad de Bangi, en el área de gobierno local de Mariga, en el estado de Níger.
La funcionaria agregó que las tropas se enfrentaron con unos 300 bandidos armados en el bosque de Kwanar Dutse.
En Nigeria actúan facciones islamistas como Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental, y la inseguridad se ha extendido a zonas del centro, el norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas sobre la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas desde 2009 las actividades de la formación radical Boko Haram y su escisión Estado Islámico de la Provincia de África Occidental, incorporado más tarde, en 2016 en Nigeria y países vecinos como Camerún, Chad y Níger, dejaron saldo de más de 35 mil muertos y unos dos millones de desplazados.
mem/fvt





