Según un reporte del Canal 4 de televisión, el Ejecutivo sandinista continúa brindando atención directa a las familias evacuadas en sitios seguros, para lo cual garantiza alimentación y otros servicios indispensables.
Autoridades locales informaron que la crecida del río ha descendido y esperan que continúe de esa forma, no obstante, los albergues siguen activados y brindan atención médica a las personas necesitadas.
De acuerdo con el informe, el Ministerio de la Familia también está activo en los centros de evacuación con atenciones a los niños y mujeres embarazadas durante el periodo que dure la emergencia.
Además, efectivos policiales junto a miembros de la Cruz Blanca realizan su trabajo en la zona brindando seguridad y protección a los damnificados.
Los pobladores de El Rama destacaron el accionar de las instituciones del Gobierno para salvaguardar la vida de las personas.
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) precisó que las lluvias en la cuenca del río Escondido provocaron inundaciones en los barrios Memorial Sandino, Rosario Murillo, Rigoberto López Pérez, Justo Pastor Castillo, Las Vegas, Arlen Siu, San Pedro, Primavera, Central y Oscar Brenes.
jha/ybv





