El eje de la campaña, en el contexto de un cambio de paradigma en la industria sin chimeneas española, es el modelo la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó que se trata de un hito en la promociónde España en el exterior, una apuesta por atraer al viajero internacional hacia polos menos visitados.
De las 17 Comunidades Autónomas y dos ciudades con el mismo estatuto (Ceuta y Melilla), la iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de Turespaña y cuenta en su primera fase con la cooperación de 12 de las regiones del país y dentro de ellas, más de 60 localidades.
La gran meta, según Hereu, es posicionar a España como el destino de referencia del ‘slow travel’ y “consolidar la posición de nuestro país como un destino firmemente comprometido con el turismo de responsabilidad social”.
Turespaña tiene previsto invertir en marketing y publicidad en los próximos tres años 30 millones de euros. En esta etapa, la campaña se focalizará en en redes sociales (Instagram, YouTube y Tiktok), dirigida a 21 mercados de Europa, Norteamérica y América Latina.
Con esta estrategia publicitaria se pretende alcanzar una audiencia de más de 47 millones de potenciales turistas, generando más de 50 millones de visionados completos y 29 millones de minutos de atención.
mem/ft





